7 de September de 2009 - Managua, Nicaragua


En el primer semestre de este año la economía ha reportado una desaceleración. Un informe del Banco Central de Honduras (BCH) indica que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) refleja una contracción de 3%, contrario al crecimiento de 3,5% observado en el mismo período del 2008. Sin embargo, algunas actividades reportaron crecimientos, entre ellas: servicios diversos (7,7%), administración pública (6,7%), agricultura, silvicultura y pesca (1,5%).

Nuevas conversaciones entre la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable, la Secretaría del Ambiente y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, podrían volver a poner en marcha entre 25 a 30 proyectos que una vez completados los trámites correspondientes, podrían estar en funcionamiento en un plazo de 18 a 24 meses, generando unos 150 megavatios adicionales de energía.

El representante del no gubernamental Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), pronosticó fuertes dificultades en materia de inversión pública y para la llegada de capitales externos, caída en la reservas internacionales y problemas para mantener la estabilidad del tipo de cambio.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) reportó pérdidas de alrededor de 3,500 millones de lempiras, por la toma de carreteras que suscitaron en el país en el mes de Julio. La situación ha azotado a los comerciantes aun más que la crisis mundial que ya había provocado la reducción de las ventas en un 35 por ciento.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado