7 de September de 2009 - Managua, Nicaragua


Cifras preliminares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) certifican una disminución de -8,3% en la recaudación de tributos durante el primer semestre de 2009, en comparación con el mismo período del año pasado. El monto que no se percibió se calcula en 1,477 millones de quetzales, aproximadamente US$181.4 millones.

Fitch Ratings otorgó la calificación BB+ de la deuda de Guatemala tanto en moneda local como extranjera, con perspectiva estable, debido al historial de estabilidad macroeconómica del país, su baja deuda externa y una sólida reputación en el repago.

La crisis económica mundial ha incrementado de 5,3% a 5,9% la tasa de desempleo en Guatemala, donde el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra en la economía informal, informó el Ministerio de Trabajo.

El Banco de Guatemala (BANGUAT) inicialmente calculó de 1,7% a 2,7% el crecimiento económico, pero en el mes de Agosto lo recalculó de 1,2% a 2,1%, apenas décimas, pero con demasiado peso a nivel macro.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado