5 de noviembre de 2012 - Managua, Nicaragua


FotoGilda Charlotte Sánchez Padilla

Este 08 de noviembre se llevará a cabo la Décimo Tercera Expociencia y Tecnología que anualmente organiza el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta vez con el apoyo de la Vicepresidencia de la República a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

La actividad se estará realizando en el centro de convenciones Crowne Plaza, a partir de las ocho de la mañana para finalizar a las tres de la tarde. Se presentarán más de 250 trabajos investigativos de las diferentes áreas productivas, entre ellas salud, agropecuaria, ingenierías, cambio climático, energías renovables. Los proyectos están diseñados para contribuir con el desarrollo de Nicaragua.

Por primera vez a esta celebración se unen a las universidades estudiantes del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Nacional Tecnológico del poder Ciudadano (INATEC). Además de participar con sus proyectos investigativos, los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria podrán encontrar información sobre la oferta académica de la Educación Superior y Técnica.

Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del MINED y Daysi Rivas Mercado, directora general de formación profesional del INATEC, valoran de suma importancia la articulación que se está logrando entre las cuatro instituciones del Estado para la búsqueda continúa del mejoramiento en la educación y darlo a conocer a la población en general.Así mismo, el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA)asegura que “Salir del campo de las universidades para llevar a cabo esta actividad es trascendental, sobre todo porque se estimularán jóvenes que participan con sus innovaciones”. Idea que respalda el Vicepresidente de la República; “sobre todo porque los muchachos invierten tiempo en construir sus proyectos”.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado