28 de junio de 2011 - Managua, Nicaragua


FotoGilda Charlotte Sánchez Padilla


El lunes 27 de Junio de 2011 el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovó una línea global de crédito a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Socioeconómico Rural (FUNDESER) -con quienes tiene relaciones desde 2003-, por un monto de U$ 640,000.00. La renovación de la línea de crédito se da en el marco de la estrategia 2010-2014 del BCIE que sitúa al sector de las microfinanzas como prioritario para el desarrollo de las mipymes.

Desde 1998 El BCIE tiene asignado a Nicaragua U$ 54 millones y en renovaciones de líneas de crédito otros U$ 40 millones. Este es el desembolso número 20 del BCIE a instituciones microfinancieras nacionales sumando U$ 5,246,628.00 en todo el periodo, lo que ha beneficiado directamente a unos 8,500 microempresarios del campo y la ciudad, lo cual está acorde a los proyectos de desarrollo sostenible del Banco.
Foto

La renovación se da pese a los resultados adversos de la crisis financiera mundial, pues el BCIE en ese periodo proporcionó a sus clientes asistencia técnica mediante cooperación no reembolsable, lo cual dio como resultado el mejoramiento de los indicadores financieros de estas instituciones. En la actualidad las instituciones financieras presentan indicadores de mora y de saneamiento de cartera, con los valores que tenían antes de la crisis financiera internacional y del movimiento no pago.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado