24 de junio de 2011 - Managua, Nicaragua


FotoGilda Charlotte Sánchez Padilla


En cuatro años Centrolac se posicionó como el mayor exportador de leche fluida de Nicaragua al resto de Centroamérica y Venezuela. En tal mérito planea mejorar la calidad de la leche que llega a millones de hogares. Con este fin comenzó un Negocio Inclusivo en alianza con SNV- BID FOMIN, mediante el cual capacitará a pequeños ganaderos en Buenas Prácticas Pecuarias para que alcancen indicadores de calidad superior a lo establecido en el mercado nicaragüense y se conviertan en proveedores confiables que reciben un mejor precio por su leche.

En este Negocio Inclusivo, se consideraba capacitar a 160 productores, pero Centrolac proyecta incorporar 185 productores en total. Los productores beneficiados son de Río San Juan, Chontales y Boaco, zonas conocidas como el Triángulo Lechero de Nicaragua. La financiación de este proyecto tiene una inversión total de aproximadamente US$ 163 mil, de los cuales cerca de US$ 98 mil es un aporte de la alianza SNV -BID FOMIN, y los otros US mil provienen de la empresa ejecutora Centrolac.

Actualmente, los productores ya obtienen resultados positivos, por ejemplo Juan Urbina, ganadero en la localidad de San José de los Remates (departamento de Boaco) casi ha duplicado la producción de leche de sus vacas, ahora entrega un promedio de 80 litros de leche diario, cuando antes llegaban apenas a 48. En los próximos 12 meses, Centrolac espera que los beneficiarios aumenten sus ingresos económicos hasta en un 35%, a la vez que estabilizan sus ingresos independientemente de la temporada de producción, profesionalizan los conocimientos sobre su producto y mejoran sus condiciones de vida.
Foto


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado