19 de febrero de 2010 - Managua, Nicaragua


Para el presente año, la cadena de supermercados Walmart Centroamérica tiene previsto la apertura de 11 nuevos locales, los que generarán 500 empleos directos, sumándose a los 9.200 que la cadena cuenta en Costa Rica con sus diferentes formatos: Palí, Más x Menos, Hipermás y Maxi Bodega.

El café y el azúcar costarricenses serán los protagonistas de la última ronda de negociación para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, que se efectuará a mediados de febrero de 2010. Hasta el momento, China ha frenado la entrada de café y azúcar de cualquier país con el cual ha firmado pactos de libre comercio.

Una de cada 10 mujeres no encuentra trabajo, según el resultado de la Encuesta de Hogares. El desempleo femenino pasó de 6,2% en el 2008 a 9,9% en el 2009, un incremento del 60%. El desempleo masculino pasó de 4,2% a 6,6%, un aumento de 57%.

En octubre, el Indice Mensual de Actividad Económica (IMAE) creció por octavo mes consecutivo, marcado por un incremento mensual del 0,31%.

La piña ya es el primer producto agrícola de exportación de Costa Rica, al alcanzar sus exportaciones los US$436 millones, mientras que las de banano totalizaron US$429 millones.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado