15 de diciembre de 2009 - Managua, Nicaragua


La producción de café disminuyó en un 15% en la temporada 2008-2009, lo que representó unos 370.000 sacos menos. Para la cosecha 2009-2010 el Icafé estima una recuperación del 7%.

Según un informe de la consultora internacional Global Services Media, San José figura entre las ciudades más recomendadas para abrir empresas con el fin de brindar servicios a otras mediante la subcontratación (outsourcing). Este año ocupó el puesto 20 entre 50 urbes globales, superando a Río de Janeiro, Brasil (21), Budapest, Hungría (22) y Toronto, Canadá (23).

La compañía costarricense Intertel sacará al mercado tarjetas de telefonía por IP para viajeros, a fin de competir con el servicio “roaming del ICE” y demás empresas celulares que entren al mercado. La tarjeta se llamará Traveler, con la cual los usuarios podrán llamar a Costa Rica o a cualquier otro país cuando salgan de viaje.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a Costa Rica a emprender “reformas
estructurales” en el área de ingresos fiscales, encaminadas a sostener el crecimiento económico. En 2008 representaba 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB), pero este año y el próximo aumentará a 4,1%, estimó el organismo multilateral.

Acorde al Barómetro Cisco, sólo el 5,8% de la población costarricense tiene acceso a Internet de banda ancha. Según el estudio, de enero a junio de este año se contrataron 51.956 conexiones nuevas de banda ancha en el país. Así, Costa Rica llegó a un total de 270.757 enlaces de este tipo, un 27,3% más que las registradas durante el semestre anterior.


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado