15 de diciembre de 2009 - Managua, Nicaragua


Entró en vigencia un nuevo acuerdo en materia textil con México, en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito con esa nación, por lo que El Salvador podrá exportar piezas a México que contengan hilaza importada sin tener que pagar el 30% de arancel requerido por contar con materia prima producida fuera de la región.

Las exportaciones salvadoreñas de café durante la cosecha 2008-2009 cerraron en septiembre con una contracción del 7,8 por ciento en valor respecto a la temporada anterior y con una reducción en volumen del 6,6 por ciento.

Según la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), la economía de El Salvador continúa en picada y se prevé que al final de 2009 decrezca un poco más de un 2% y el Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE) cayó 10,7% hasta agosto del presente año.

Durante los primeros nueve meses, según estimaciones del Banco Central de Reserva (BCR), los sectores económicos siguen mostrando una contracción: comercio, restaurantes y hoteles (-21,8%); transporte, almacenaje y comunicaciones (-11,5%); servicios comunales, sociales y patronales (-10,2%); industria manufacturera (-5,2%).

La baja recaudación de impuestos en este 2009, generará al país al final del año un déficit de US$745 millones, esto se debe en parte a que el gobierno incrementó su gasto hasta septiembre en un 4,2%; lo que equivale al 5,6% del Producto Interno Bruto (PIB).


Arriba     Imprimir     Enviar a un amigo     Comentar

Comentarios

Comentar
Nombre: *
Email: *
Comentarios: *
Verificación: *





 

  Blogs | El Observador (ver más)
Ante la cotidiana realidad de ser pobres
Gilda Charlotte Sánchez Padilla
Doble Motivo para Celebrar!!!
Juan Ignacio Martínez
¿Centellas de luz al final del túnel?
Alejandro Martínez Cuenca, PhD



Lo más escrito


Lo más leido Lo más comentado Lo más enviado